| |||||||
| Bobs Track Builder Foro dedicado al manejo del Bobs Track Builder. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Experto
Karma: 517 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Para la última versión de la subida al Pikes Peak quise cambiar el comportamiento de la carretera para que se pareciese al de la tierra de la etapa de Fraizer Wells, del RBR. Cuento el proceso que he seguido, por si a alguien le interesa. No tengo seguridad de que sea correcto. 1) Mirar en el fichero \Richard Burns Rally\WHBS.ini el número asignado a la etapa Fraizer Wells, la 1ª de USA y por tanto la 61. 2) Bajarme el editor de materiales original del RBR de esta página Blackhole Motorsports :: View topic - Real "Monte"? 3) Con el editor abrir el fichero "Richard Burns Rally\track-61_M.mat", que es el que corresponde a Fraizer Wells. 4) En la esquina inferior derecha aparecen todos los tipos de carretera empleados en esa etapa. Seleccioné "USA 2002 standard dry new". A partir de ese momento al mover el ratón por la parte superior izquierda de la pantalla, en la parte inferior de la misma se mostraba el nombre del material asignado a ese fragmento de la textura (las texturas se dividen en 16x16 zonas). El nombre del material era en este caso "Gravel Fine Shallow Dry". Mirando la lista de materiales que aparece arriba a la derecha se puede ver que el número asignado a ese material es el 17. En realidad el nombre basta para usar el MaterialEditor que viene con el RBR y asignarle esa física a la textura de la carretera. NOta: en algún caso, una vez abierto el .map hay que cambiar el "mapa" hasta localizar la carretera. Más información, de black f.: what you need to do is to edit the .mat files (see the matmfc.rar below). there is a 1 to 1 relation between the MAT files which contains the ground physics maps and the TrackTexturePlateOpaque.dds for each map. this "editor" lets you open those two files in same time and edit the physics mapping. you start with loading them, in example: load dds : Maps\track-45_N_textures\dry\new\TrackTexturePlateOpaque.dds load mat : Maps\track-45_N.mat after loading you need to check the "lock" and "edit"; "lock" makes the two sliders which controls the transparency to change together, this is only for making easier the editing, it has no effect on map content; in each mat file there are usually 9 types of "weather" and there are several "mat maps" for each weather; to navigate through maps and "weathers" use "map++/map--" and respectively "whr++/whr--" buttons; with both dds and mat loaded you will need to identify the region of dds to which the curent map matches(see the pics below); there are 8 buttons you can use to zoom and pan each axis, they are labeled "U+ U- V+ V- + - ..." to edit the mat you can select the material from the right up list then click left button over the image. each map has 16x16 tiles, when mouse is over a tile you will see the material name for that point in the edit box below image; i know this "guide" is a mess, but i hope somebody will understand and make some tutorial. please note this is an old code, there are probably bugs i didnt seen. |
| Última edición por zaxxon; 30-dic-09 a las 00:35 Razón: Cambiado títuto, lo coloco como adherido | |
| | |
| Te da las gracias: |
| | #2 (permalink) |
| Miembro Experto Edad: 32
Karma: 485 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | tengo que repasarme el tema de las fisicas y los materiales... ya hice unas pruebas y es muy facil hacer tramos con varias superficies... pero es dificil dar con lo que buscas. gracias por el metodo... me servira para aclarar muchas dudas. mi intencion es sacar un x-pack con texturas de asfalto para RBR con el exterior sucio, para darle mas realismo a algunos tramos, tambien buscare una relacion entre textura y fisicas en tramos de asfalto deteriorado, en buenas condiciones o liso y desgastado, creo que todo eso esta comtemplado en RBR. para tener las cosas claras en tierra necesitare mas tiempo, voy a trastear con el asfalto que pacere mas sencillo, despues intentare dominar la tierra y sacar texturas acorde con las fisicas que esperamos de segun que tipo de terreno. por cierto vuevo a tener internet, ya te dire que tiempo hago en pikes peak, me he dado un respiro, pero tengo ganas de darle un empujon a cladells y enseñarlo. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |